15 jul 2012

Delirium


Título: Delirium
Autora: Lauren Oliver
Ediciones: SM
Continuación: Pandemonium y
Exterior: Libro en tapa blanda
Publicado: En Marzo de 2012
Páginas: 445
Precio: 15´95





















En el siglo XXII los científicos han puesto fin a la pandemia que, durante milenios, asoló el planeta. Era tan grave que, encontrada la cura, el gobierno decretó su administración a todos los ciudadanos a partir de la mayoría de edad. Lena Holoway está emocionada. Lleva años esperando cumplir los 18. Por fin vivirá sin dolor, de un modo predecible y feliz. 


He de decir,que antes habiá visto el libro en El Corte Inglés con la otra portada,y la verdad,es que cuando lo leí no me llamó nada.Pero luego,sin saber que era el mismo,me lo saqué de la bilbioteca,con esta portada.Y en cuanto lo empecé,me enganchó,al inicio de cada capítulo,la autora nos pone canciones,o citas de libros,que me han encantado^^,al principio pensé que sería el típico libro del futuro,en el que las cosas son  modernas y tal(cosa que no me llama nada)pero he aqui la cuestión,que no lo es.

Bueno,tenemos a Lena,una chica normal que lleva esperando mucho el momento para que le pongan la vacuna que hará que no sienta dolor.Después de la vacuna,a cada uno le emparejan con alguien del sexo opuesto que vaya acorde con sus,digamos cualidades,además de que les asignan un puesto de trabajo.Vamos,que todo está controlado,incluso no les dejan escuchar música,y eso para mi es mucho*¬*bueno,pues controlan lo que debe hacer todo el mundo y su vida entera.Pero un día,Lena se enamora.A mi parecer,el amor es inevitable^^.Bueno,pues  a partir de ahi,Lena nos revela(en forma de primera persona)su pasado y su presente(vamos su vida)y el secreto que esconde.

Los personajes,me han gustado todos,menos la tía de Lena(muy gruñona,amargada y controladora)

Mi personaje favorito es Alex *¬*,que decir de el,solo que es perfecto^^,me encanta.Lena es una chica bastante interesante,a mi parecer,y que lo único que necesita es cariño.Eso si,es una miedica,aunque por lo que he leido en el segundo libro mejorará.Por lo general,me han gustado todos^^

Aunque,he de decir,que el final me ha parecido un poco amargo,me alegro por Lena,pero no pro los demás personajes.Aunque claro,era predecible,teniendo en cuenta que tendría continuación.
Ha escrito a parte de Delirium y sus continuaciones,otros libros como Si no despierto,que será llevado a la pantalla,y otros más.Sus novelas,dedicadas a jóvenes adultos introducen grandes elementos de romance,terror y fantasía.

En resumen,es un libro que recomiendo y mucho^^,a mi me ha encantado,y creo que enseña muchas cosas,una de ellas,que el amor puede con todo:)Os dejo las portadas de todos los libros



 *Requiem solo está en Inglés; La que más me gusta es la primera^^






Ha sido un libro que me ha gustado mucho y que recomiendo,aunque he de decir,que seguro que los demás también está muy bien,aunque el final,a pesar de que continua,no me ha gustado-.-asi que le doy un:


                             Deberías tenerlo en tu estantería


2 comentarios:

  1. Me encanta este libro,tenia muchas ganas de leerlo pero estaba sin fondos y acabe convenciendo a un amigo para que se lo comprara y me lo prestara.
    Lo leí en un solo dia.
    Saludos perdidos

    ResponderEliminar
  2. ALICIAAA! Preciosa! Dios mio siento el retraso tan colosal! Lo siento lo siento lo sientoooooo!. Es que no he tenido mucho tiempo, y si he venido por blogger he podido tan solo actualizar y pasarme por algun blog. Pero aqui me tienes jejeje^^ Los concursos de arriba no me interesan de momento, ya que casi todos los libros los tengo xd. Estoy esperando con impaciencia vuestro concurso (Carmen y tu) !! Y bueno, eso. Que hacerlo pronto! Que el 28 de Julio ya no podre participar porque no tendre interneet! TT Bueno, y este findesemana tampoco tendre o sea que QUICK QUICK. ^^ xd.

    Bueno, me ha encantado el nuevo estilo de tu blog, la foto de titulo es una cucadaaaaaa! :33

    Bueno, y las canciones me encantan.

    Por cierto, que ha pasado con tu historia que tanto me tenia enganchada?

    Besos mil, Alicia <3

    ResponderEliminar

Holaaa^^,bueno,si lees esto,es que has llegado a leer la entrada:D y eso me alegra^^Sois todos bienvenidos,y ahora,unas cita de mi libro favorito,y recordad,respeto a los demás;) :

-Adiós-dijo.
-Adiós-dijo el zorro-.He aqui mi secreto.Es muy simple:no se ve bien sino con el corazón.Lo esencial es invisible a los ojos.
-Lo esencial es invisible a los ojos-repitió el pricipito,a fin de acordarse.
-El tiempo que perdiste por tu rosa hace que tu rosa sea tan importante.
-El tiempo que perdí por mi rosa...-dijo el principito,a fin de acordarse.

El Principito

-Caminando en línea recta no puede llegar uno muy lejos.

- Es mucho más difícil juzgarse a uno mismo que juzgar a los otros. Si consigues juzgarte rectamente es que eres un verdadero sabio.

-Creo que,para su evasión,aprovechó una migración de pájaros silvestres. --No era más que un zorro semejante a cien mil otros. Pero yo lo hice mi amigo y ahora es único en el mundo.

-Me pregunto si las estrellas se iluminan con el fin de que algún día, cada uno pueda encontrar la suya.

- Todas las personas mayores han sido, primero, niños. Pero son pocas las que lo recuerdan.

-Si vienes, por ejemplo, a las cuatro de la tarde,empezaré a ser feliz a las tres.
Besos:3